Buscar este blog
miércoles, 29 de octubre de 2014
lunes, 27 de octubre de 2014
martes, 21 de octubre de 2014
viernes, 17 de octubre de 2014
LENGUAJE DE LA QUÍMICA
En QUÍMICA se utiliza un lenguaje especial a base de símbolos, símbolos químicos, fórmulas químicas, ecuaciones químicas y signos comunes. Para poder describir los compuestos químicos y las reacciones que se dan entre ellos de forma precisa y sencilla, la comunidad científica vio necesario adoptar un lenguaje cómodo, fácil de entender y común para todos.
2.
Los símbolos y las formulas químicas.
Los símbolos ejemplo : hierro Fe, plata Ag, Carbono C . azufre S
Los símbolos ejemplo : hierro Fe, plata Ag, Carbono C . azufre S
La fórmula del agua H2O, indica
que esta constituida por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
Algunos de las cosas que
utilizamos a diario.
-cloruro de sodio NaCl sal de
mesa
-hidroxido de sodio NaOH sosa
caustica limpia hornos
-agua H2O
-acido acetico CH3COOH vinagre
-jabon que son sales de grasas
saponificadas
-polietileno (CH2CH2)n plasticos
bolsas
-alcohol etilico CH3CH2OH en
bebidas y curacion
-carbonato de sodio Na2CO3 polvo
para hornear y bebidas
-acido muriatico HCl es el acido
cloridrico y se usa para destapar caños
-gas butano C2H6 para la estufa.
lunes, 13 de octubre de 2014
sábado, 4 de octubre de 2014
CRONOGRAMA DE 5° AÑO 2014-2015
5°
Año PROYECTO
CRONOGRAMA DE PRIMER LAPSO Lic. Flor Ovando Año Escolar 2014-2015.
SEMANA
FECHA
|
Nº
OBJ
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDAD
EVALUAR
|
PUNTOS
20
|
|
|
1
2
|
22-9 AL 3-10
|
|
Metodología de la investigación
capítulo 1-2-3.
|
Lectura lección 1
Papelografo
|
||
3
4
|
6-10 Al 17-10
|
|
El petróleo como fuente de energía y sistema de producción
|
Papelografo
|
20
|
|
5
6
|
20-10 Al 31-10
|
|
La naturaleza de los enlaces químicos en los compuestos orgánicos
|
Mesas de trabajo y Prueba escrita
|
20
|
|
7
8
|
3-11 AL 14-11
|
|
El protagonista de la vida el Carbón
|
Láminas de papel Ejercicios actividad de autoevaluacíon
Pág. 143
|
20
|
|
9
10
|
17-11 Al 28- 11
|
|
Se escribe igual pero tiene propiedades diferentes
|
Lámina
Ejercicios pág. 155
|
20
|
|
11
12
|
1-12 Al 12-12
|
|
Todos los contenidos
|
Actividades
Remediales
|
|
CRONOGRAMA DE 4° AÑO 2014-2015
4° AÑO PROYECTO: Metodología
de la investigación.
CRONOGRAMA DE PRIMER LAPSO Lic. Flor Ovando. Año escolar 2014-15
SEMANA
|
FECHA
|
Nº
OBJ
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDAD A EVALUAR
|
PUNTOS
|
|
1
2
|
22-9 AL 3-10
|
1
|
Aprender a investigar en ciencia naturales
|
Mesa de trabajo
|
20
|
|
3
4
|
6-10 Al 17-10
|
2
|
Rescatemos nuestra cultura del agua.
|
Papelografo
|
20
|
|
5
6
|
20-10 Al 31-10
|
3
|
Hablemos el mismo idioma: lenguaje de la química
|
Ejercicios en parejas Pág. 49
|
20
|
|
7
8
|
3-11 AL 14-11
|
4
|
Estequiometria de las sustancias químicas.
|
Ejercicios
Pág. 163
|
20
|
|
9
10
|
17-11 Al 28- 11
|
5
|
Las disoluciones en nuestras vidas
|
Ejercicios y actividades Pág. 179-180-181-183
|
20
|
|
11
12
|
1-12 Al 12-12
|
Todos los contenidos
|
Actividades
Remedial
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)